sábado, 16 de octubre de 2010

Mr Bungle - "California" (1999)


















Vamos de a poco llegando al final del recorrido. La lista podría ser interminable, hay tantos discos excepcionales que se estan quedando excluídos, pero en algún momento había que poner un límite. Y ese límite tenía que venir de afuera, ser "objetivo" de alguna forma. Así, cuando Morrissey me demande por afanarle la idea y me haga famoso, la lista pasaría a cumplir el rol público, evangelizante que en algún punto tiene que tener.
Hay tantos artistas que pasan desapercibidos, o que se hacen mala fama por meros caprichos. Yo creo que si Patton se salva del infierno, es por éste disco. Único, indescriptible. El Caos más ordenado, la experimentación mas controlada. El contraste elevado a su máxima expresión. Y otro de los pocos que me gustan de principio a fin y que puedo escuchar mil veces y seguir encontrando nuevos colores, nuevos matices ocultos en esa maraña de experimentos sin sentido. Despues de todo el arte mas bello es el más inútil.

No hay comentarios: