sábado, 16 de octubre de 2010

Green Day - "Nimrod" (1997)


















En un principio esta banda se quedaba afuera de la lista. Entró luego de una prolongada lucha interior entre criterios artísticos y personales. Pero la realidad es una sola y no se puede cambiar lo que pasó. Y la realidad es que esta es una de las bandas que más escuchaba en mi adolescencia y uno de los (escasos) vínculos hacia la preciosa inclusión social. Porqué un vínculo: me gustaba en serio. La cumbia, el cuarteto, el rock nacional, no. Tampoco me gustaba la Iglesia ni el fútbol. ¿Que me queda entonces para compartir con otros pares homo sapiens si no es la música? y esta música, en particular, "Nos" llegaba a todos. Y ese Nos con mayúsculas quiere decir escuchar en grupo, en manada. En ese submundo de la cumbia y el rock cabeza, sólo con esta banda se generaba ese clima, al menos en mi adolescencia.
Si tengo que elegir un disco tiene que ser éste. A mi parecer, la obra cumbre. Despues de todo, es "mi" lista, no la de cualquier otro, no son los mejores discos de la historia, son los que a mí me quedaron por alguna razon, y aunque ahora los odie (putos) aún guardo un lugar en mi corazón -y en mi lista- para los "dulces niños" de California.

No hay comentarios: